El ex ministro de Defensa y actual precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe se refirió a las repercusiones por su intención de llegar al Congreso.
El ex ministro de Defensa y actual precandidato a senador nacional por Santa Fe Agustín Rossi, se refirió este sábado a su salida del Gabinete, que abrió una interna en el Ejecutivo nacional mientras el presidente Alberto Fernández demora la elección de su reemplazante. “No siento que Cristina me haya soltado la mano”, sostuvo.
“Tengo un buen dialogo con Cristina, pero no hablé sobre mi candidatura. No me parece que debía hablar con ella sobre esto. La realidad es que había articuladores de las gestiones nacionales, que eran Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro. Y mi comunicación fue con Santiago en todo el proceso”, sostuvo en declaraciones al programa Estudio Abierto, por Radio Rivadavia.
Leer más: Alejandra Rodenas pidió licencia como vicegobernadora
Según informan en la Casa Rosada, la candidatura de Rossi en Santa Fe fue fogoneada originalmente por el propio presidente Alberto Fernández y avalada por la vicepresidenta, como un intento del Presidente de marcarle la cancha al gobernador santafecino, Omar Perotti, que intentó inicialmente controlar el armado de las listas locales.
“No siento que Cristina me haya soltado la mano”, dijo este sábado Rossi. “El Frente de Todos pidió que se conformen listas unitarias en la mayoría de los distritos y este pedido sí me lo hizo el presidente de la Nación, por eso intenté de distintas maneras de encontrar una fórmula de acuerdo que permitiese que hubiese una sola lista en Santa Fe”, explicó Rossi.