Después de los dichos del presidente Alberto Fernández, el Chivo confirmó su dimisión para continuar con su precandidatura a senador por Santa Fe. Además, pidió que Perotti “se tome licencia”.
La interna en el peronismo santafesino está más caliente que nunca. El nuevo capítulo tiene otra vez en el centro de la escena a Agustín Rossi, que ya confirmó que dejará de ser ministro de Defensa de la Nación para concentrarse de lleno en su precandidatura a senador nacional por Santa Fe junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y en oposición a la lista armada por el gobernador Omar Perotti, que figura como precandidato a senador suplente.
La sorpresa la dio el presidente Alberto Fernández desde Perú, cuando anunció que “todos los funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones deberán dejar sus cargos”. Un rato después, en el programa A Dos Voces de TN, el propio Rossi confirmó que se baja del Ministerio para meterse de lleno en la interna santafesina. Y otra vez disparó duro contra Perotti, del que dijo “le falta ética” y le exigió que “pida licencia” en su cargo de gobernador.
“Lo suyo es falta de ética. Está pensando en su conchabo para 2023. Por eso se pone como senador suplente”, disparó el Chivo, luego de confirmar su paso al costado en Defensa.
“A partir de este momento, con la decisión del Presidente de la Nación de que todos los que somos candidatos dejemos nuestras funciones, voy a tener absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”, aseguró.
Y apuntó para el lado de Perotti: “Espero que otros hagan lo mismo (dejar sus cargos), como el gobernador. No le diría que renuncie, pero que al menos pida licencia, ya que se puso como senador suplente”, comentó.
“Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir a Santa Fe en un símil del peronismo cordobés. Quería domesticar al peronismo poniendo a un dirigente de su confianza como candidato a senador, y ponerse él como suplente”, insistió Rossi, en consonancia con sus dichos del domingo pasado a través de un Facebook Live.
A su vez, el ministro aseguró que la intención del mandatario provincial es “esconder al Presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) y después, sobre fin de año y según como sea el resultado de la elección, sacar al peronismo del Frente de Todos. Eso me motivó a mí a presentarme en esta elección. Ahora va a tener que cambiar de plan”.
“No me consta que Cristina Kirchner haya pactado con Perotti. Y si eso hubiese sucedido, para mí es absolutamente secundario. No adscribí al proyecto de Cristina por cómo ella arma las listas, sino por el sistema de ideas que ella expresa”, remarcó Rossi a continuación.
Y remató: “Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”.