Este incremento corresponde al segundo bimestre del año. Para el tercero se espera una nueva variación del 52% por lo que, para junio, una factura promedio rondaría los $11.000.
Aguas Santafesinas informó que ya impactó un incremento del 190% correspondiente al segundo bimestre del año, en las facturas. Además, ya está establecido una segunda tanda de reajustes del 52% que llegará en el tercer bimestre de 2024 con vencimiento en mayo.
Leer más: ASSA invertirá en Santa Fe más de $ 1.000 millones para resolver 3 socavones históricos
En declaraciones a la emisora “LT8”, el vocero de la compañía, Guillermo Lanfranco, indicó que “se trata de porcentajes altos, pero eso se relativiza en los montos cuando se ve el promedio de las facturas que arrastraba la empresa. Nosotros teníamos un promedio de factura de 2.600 pesos bimestrales”.
Al ser consultado sobre cuál sería el promedio de aumento o en cuanto podría quedar el costo de una factura básica, el representante de Aguas Santafesina estimó: “Aplicados estos incrementos, una facturación promedio estará en el orden de los 11 mil pesos bimestrales, en junio”.
Leer más: Aguas Santafesinas aumentará 80% el servicio
“Todo depende de los elementos que influyen en la tarifa, de los servicios que tenga. Si uno tiene agua y cloacas, el monto será mayor del que tiene solo agua potable. También influye la superficie de cada unidad. A mayor superficie, mayor costo. Por eso no podemos hablar de una factura tipo, pero sí de un promedio”, explicó el vocero.