Se aplicará un 30% en el 2° bimestre, 20% en el 5° bimestre y el 10%, en el 6°. En el acumulado, sube un 71.6%. Los vencimientos se aplican diferente en Rosario que en el resto de la Provincia.
El gobierno provincial habilitó a Aguas Santafesinas a aumentar sus tarifas en tres tramos que, sumados, acumulan un 71.6%.
En la resolución N°104/22 establece tres etapas para “disminuir el impacto en el bolsillos de los santafesinos y atender a la realidad socioeconómica actual”. Estos son los siguientes:
- -30% en el 2° bimestre
- -20 % en el 5° bimestre
- -10% en el 6° bimestre
En la ciudad de Rosario, los vencimientos de facturas se darán en los meses de marzo (2° bimestre), setiembre (3° bimestre) y noviembre respectivamente (6° bimestre). Pero en el caso de la ciudad de Santa Fe y los otros distritos, los vencimientos operarán en los meses de abril, octubre y diciembre para los bimestres indicados.
La resolución reconoce además que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”.
Se destacó también cuál ha sido la evolución en materia de obras e inversiones del servicio en los distintos distritos durante 2020/21 así como los costos derivados de la atención de la bajante extraordinaria del río Paraná.
Asimismo, instruye a la empresa a considerar las recomendaciones efectuadas por el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (ENRESS) respecto a:
- -cumplir con el programa de instalación de caudalímetros en cumplimiento del Plan de Micromedición,
- -colocación por parte de la prestadora en el caso de propiedad horizontal de un único medidor para todas las cuentas de conformidad con los respectivos reglamentos y acorde a la normativa aplicable, y
- -a intensificar las campañas sobre el valor del agua como recurso escaso, fortaleciendo la educación y concientización de los usuarios en el cuidado de la misma.