El secretario electoral Pablo Ayala minimizó los inconvenientes del arranque de los comicios y destacó el desarrollo a nivel general, incluso con el cumplimiento de protocolos.
El titular de la Secretaría Electoral de la Provincia, Pablo Ayala, valoró de manera positiva el desarrollo del comicio y aseguró que todo marcha “incluso mejor de lo esperado”, más allá de las demoras que se registraron en el comienzo de la jornada, al menos en varias escuelas de Rosario. Para el funcionario, estos contratiempos estaban previstos y lo atribuyó, entre otras cosas, al cumplimiento obligatorio de los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.
“Se constituyó bien el 95% de las mesas y se presentaron algunos retrasos en la constitución de otras por falta de autoridades, particularmente en Rosario, que ya se están subsanando, pero nada por fuera de lo esperado”, manifestó Ayala.
“Todo viene tal cual lo esperado, de hecho mucho mejor de lo previsto atendiendo a las particularidades de esta votación”, añadió en relación a las demoras por los protocolos específicos por la pandemia de Covid 19 con los que se lleva adelante el escrutinio y que generaron amplias colas de espera en las afueras de los colegios.
El responsable del operativo electoral en Santa Fe reveló que el gobernador Omar Perotti se comunicó con él para que haga los pedidos correspondientes para agilizar y no tener a la gente a la espera y generando aglomeraciones en las puertas de las escuelas.
“Ya se ha hablado con el tribunal electoral para flexibilizar un poco los protocolos y poder agilizar el ingreso de las personas, pero no es algo que dependa de nosotros, sino directamente de Nación”, deslindó. “Todo viene sucediendo en el marco de lo esperado, incluso mejor”, cerró Ayala.
Fuente: RosarioPlus