La información fue confirmada por el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico.
La construcción del nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé llegará a un momento decisivo en las próximas semanas ya que, según confirmó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, el 25 de junio comenzará la colocación de los pilotes que sostendrán el futuro viaducto paralelo al actual puente carretero.
“Empezamos con el camino crítico de la obra, que es el pilotaje en la parte más baja de los 1.400 metros que tiene de ancho el río”, anunció el funcionario en una entrevista radial y luego agregó que “el 25 de junio están llegando las armaduras que está haciendo Ascindar. Son 136 pilotes, línea de tres pilotes de avance cada 40 metros. El plan de obra que tenemos es trabajar a razón de un pilote por día“.
Leer más Continúa la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, pese a los intentos de Nación por frenarla
Enrico también remarcó que estos pilotes son “ni más ni menos que lo que va a sostener el puente”, y explicó que, por el momento, la obra “va de acuerdo al cronograma y tiempos previstos”.
Cabe recordar que la infraestructura fue adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Pietroboni, Semisa y Cosivial SA, por un monto de $39.811 millones, financiados en su totalidad por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El nuevo viaducto tendrá 1.324 metros de longitud y se construirá al sur y en paralelo al actual puente, que quedará reservado para el ingreso hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo facilitará el cruce hacia la ciudad de Santa Fe, ambos con dos carriles.