WhatsApp cambió la manera en la que se envían las fotos y videos

WhatsApp cambió la manera en la que se envían las fotos y videos

Cabe destacar que esta era una función que miles de usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta y a su vez es una de las más populares de todo el mundo. Es por eso que el equipo desarrollador que está detrás de su plataforma se ocupa de lanzar novedades y mejoras en favor de los usuarios, casi de forma permanente.

Una de las más recientes que están probando es la posibilidad de mantener la calidad original de las fotos y los videos enviados en sus chats. Cabe destacar que esta era una función que miles de usuarios venían pidiendo desde hace bastante tiempo. De hecho Telegram, su principal adversario en el mercado de las aplicaciones de mensajería, ya ofrecía desde mucho una opción para compartir las imágenes en su resolución original.

Si bien antes se podía acceder a esta opción, desde la actualización 2.23.2.11 de la versión Beta de WhatsApp, gracias a la última actualización, aquellas personas que poseen un iPhone ya pueden enviar fotos en alta calidad a través del servicio de mensajería. Enterate cómo hacerlo.

Para poder enviar imágenes sin que se pierda calidad basta con seguir una serie de pasos:

  • Dirigirse a la conversación de WhatsApp que te interese
  • Seleccionar la imagen deseada: cabe destacar que dicha imagen debe estar disponible en la calidad requerida
  • En la parte superior aparecerá un botón HD que permite elegir entre la calidad estándar y la calidad HD
  • Hacer click en la calidad más alta

De esta manera es posible enviar y recibir todo tipo de imágenes por WhatsApp sin que pierdan calidad. Aunque parezca algo pequeño, muchos usuarios van a valorar esta opción, ya que normalmente tenían que recurrir a otros métodos para enviar imágenes y mantener su calidad. Por ahora, esta opción solo está disponible en dispositivos iPhone, pero se espera que llegue a los teléfonos Android en un futuro próximo.