La ministra de Salud de la Nación aseguró que, pese a que es “muy transmisible”, confían en que la nueva mutación del coronavirus “no genere un problema para la salud pública”. Además, en los próximos días se oficializará la obligatoriedad de la vacuna para acudir a eventos masivos
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se mostró optimista en cuanto . la situación epidemiológica que se puede generar en el país producto de la variante Ómicron, que ya tiene un caso confirmado en el territorio argentino. Además, la funcionaria anticipó que esta semana se comenzará a aplicar el pase sanitario.
“Hay perspectivas optimistas de que la variante ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública”, aseguró la funcionaria que también se refirió al paciente cero y reveló que está cursando la infección sin mayores inconvenientes
Con respecto a esta nueva mutación, Vizzotti remarcó que era inminente su ingreso al país. “No buscamos que no haya casos, sino que sean lo más leves posibles”, sostuvo. “Hasta ahora no estamos viendo que no genera una enfermedad más grave o letal y falta un par de semanas para ver si escapa o no a las vacunas”.
De todos modos, remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación y avanzar en la inmunización de las personas que aún no lo hicieron. “Siempre es mejor tener dos dosis frente a cualquier variante, y, por supuesto tener los refuerzos”.
Sobre esto, la ministra confirmó que el Gobierno trabaja “para tener el pase sanitario nacional esta semana”. Según detalló, en un principio será para las situaciones de mayor riesgo como eventos masivos en lugares cerrados y luego cada provincia “podrán solicitarlo en las actividades que consideren convenientes”.
“Lo que hablamos la semana pasada en el Consejo Federal de Salud es que era el momento de implementar el pase sanitario para estimular la vacunación en quienes postergaron la segunda dosis y disminuir el riesgo en las actividades”, concluyó la titular de la cartera sanitaria.