Vidal: “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar”

Vidal: “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar”

Si bien aún no confirmó si será candidata a Presidente, la ex gobernadora de Buenos Aires expresó que recorrió el país y notó una “grieta”, no entre el kirchnerismo o JxC, sino entre la gente y la política.

Tuvo unos pocos días de luna de miel y ya volvió al ruedo. Es una María Eugenia Vidal recargada. Ya no se la nota incómoda, como lucía hace dos años durante la última campaña porteña, que constituyó su regreso a la arena política luego de su derrota electoral de 2019, el cambio de distrito y un prolongado silencio. Ahora volvió a sintonizar la misma frecuencia de esa dirigente aguerrida que como gobernadora bonaerense dio batallas complejísimas en un territorio decisivo e indomable.

Aún no decidió si será candidata presidencial, pero hace muchos meses que está recorriendo el país y hablando con la gente. ¿Adónde la llevará ese camino? Si hay algo que deja en claro Vidal es que asumió una capacidad de autocrítica casi inédita para la clase política argentina. Mientras muchos de sus colegas están asustados por el ascenso de Javier Milei y buscan estrategias para frenarlo en las urnas, la ex mandataria aseguró que hay que escuchar y atender a los ciudadanos de a pie. “Si Milei crece será porque está representando algo que nosotros no logramos representar -admitió-. No tenemos que pensar qué hacemos con Milei sino qué hacemos nosotros en nuestro vínculo con los argentinos. Qué pasa con esos argentinos que eligen a Milei y no a nosotros. En qué estamos fallando”.

Durante la entrevista con Infobae, Vidal insistió con una frase que tiene más filo que un bisturí: “La política es un circo sin público, actuando para sí misma con los argentinos afuera de la carpa”. Pero resaltó: “Creo que me quedé corta. No es un circo, es un estadio. Los argentinos nos ven lejos”.

Además, habló sobre el renunciamiento de Mauricio Macri, las internas del PRO porteña y bonaerense y la agresión contra Sergio Berni, mientras reconoció que la dirigencia de Juntos por el Cambio tiene una gran preocupación por el agravamiento de la crisis económica: “El objetivo del Gobierno es llegar a diciembre como sea, no resolver los problemas de la Argentina”, consideró.