De todos modos el conflicto sigue sin resolverse pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene.
Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Luego de la audiencia el gremio de los choferes decidió suspender el paro de 48 horas previsto para este fin de semana ya que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima.
De este modo, el conflicto continúa ya que Nación aún no envió los fondos correspondientes a marzo y abril a las provincias del interior, entre ellas Santa Fe. Se trata de recursos que los empresarios señalan como indispensables para afrontar las subas salariales acordadas en paritarias.
Leer más: Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: los costos
Los servicios que se ven afectados afectados son los colectivos urbanos e interurbanos, de corta y media distancia. “Está pasando lo mismo que siempre en el interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cobraron abril con un aumento de 7 mil millones de pesos. Acá vienen atrasados con 60 días“, sostuvieron desde UTA.
Esta semana, desde el sindicato de choferes señalaron que “está todo trabado por el tema del dinero. Primero que no llega, y segundo que lo deben aumentar porque, si no, no se le puede hacer frente a los salarios de abril”.