El gremio de transporte llevará adelante una nueva medida de fuerza en el interior del país, que esta vez durará 48 horas.
La Unión Tranviarios Automotor informó que realizará una nueva medida de fuerza con cese de actividades los días jueves 22 y viernes 23 de junio que afectará a los colectivos de media y corta distancia.
La decisión fue tomada luego de que, posterior al paro de 24 horas que se realizó el último martes 13, el gremio y las empresas volvieron a reunirse este miércoles 14 para intentar un acuerdo que nuevamente no prosperó.
Leer más: Se confirmó el paro de colectivos para este martes
De todos modos, el miércoles 21 por la tarde, es decir, el día previo a la nueva medida de fuerza establecida, las partes se encontrarán otra vez en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar el conflicto económico.
Puntualmente, la UTA reclama ante las cámaras empresariales una pronta recomposición en los haberes de los colectiveros. En detalle, exigen cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.