El gremio se reunió este jueves con las empresas y tras no llegar a un acuerdo, anunciaron la medida de fuerza para la semana entrante.
Este jueves por la tarde se llevó adelante una nueva reunión entre el gremio de UTA y las empresas de transporte para intentar llegar a un acuerdo frente a los conflictos salariales. Lamentablemente no lograron congeniar por lo que el sindicato anunció un paro para el próximo martes 13 de junio.
Leer más: Llegaron nuevas unidades de colectivos a Santa Fe
Cabe destacar que la medida de fuerza se llevará adelante el segundo día hábil de la semana que viene debido a que el lunes 12, es decir la jornada anterior, vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo hace unos días, para garantizar el servicio en medio de la negociación.
De todos modos, el lunes 12 de junio, cuando prescribe la medida de conciliación obligatoria, volverán a reunirse para tratar de alcanzar un acuerdo en este marco. Si esto no se logra, el cese de actividades para el siguiente día se hará efectivo.
Leer más: Por conciliación obligatoria, se levantó el paro de colectivos
El principal reclamo por parte de UTA se solventa en que el acuerdo firmado en febrero de 2023 quedó desfasado en relación a los índices inflacionarios. Para ello, proponen y solicitan un incremento retroactivo al básico desde abril último, que lleve el salario a 262 mil pesos, un bono único no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector