El monto promedio de los créditos solicitados ronda los $100.000.
Alrededor de 200.000 trabajadores monotributistas y autónomos iniciaron el trámite para poder acceder a los créditos a tasa cero durante las primeras cuarenta y ocho horas desde que se habilitó el servicio, informaron fuentes oficiales.
Los trámites se registraron a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y entre ellos el 70% de las solicitudes corresponde a personas que ya cuentan con tarjeta de crédito.
El monto promedio de los créditos solicitados ronda los $100.000.
Esta modalidad procura atender la situación de monotributistas y autónomos con clave fiscal con nivel de seguridad dos, que pueden tramitar el préstamo hasta el 29 de mayo.
Para registrarse, los interesados deben ingresar al sitio web y de la AFIP y cliquear en la solapa “Creditos Tasa Cero”, donde deberán completar el monto del préstamo que desean solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.
Una vez completado este proceso, el banco elegido tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de la financiación que será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.
Quienes accedan al crédito deberán usarlo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo a través de cajeros automáticos, ni tampoco comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.