Los hermanos, de 14 y 17 años, se llevaron $40.000 de una institución agraria. La mujer hizo la denuncia por su propia voluntad.
Dos menores de edad, efectuaron un robo en una escuela agraria de Berisso y, en total, se llevaron $40.000. No obstante, la madre de los jóvenes se percató del hecho delictivo y los entregó ante la Policía.
La investigación comenzó en las últimas horas, a raíz de la denuncia espontánea de una mujer que identificó a sus propios hijos, como los autores de un robo. La intervención policial se produjo en la intersección de las calles 98 y Ruta 15, donde personal del Destacamento “Los Talas” recibió a la ciudadana Y.C. (38 años), madre de los implicados.

Se presentó voluntariamente ante las autoridades para declarar que sus hijos, B.T. (14 años, estudiante) y A.T. (17 años, desocupado), habrían participado en el robo a la Escuela de Educación Agraria N° 01. En ese contexto, entregó una mochila negra que contenía una suma de $40.000, monto que habría sido sustraído de dicha institución.
Leer más: Violencia escolar: Continúan los casos de agresiones entre alumnos de diferentes escuelas
El desglose de los billetes hallados en la mochila incluye trece unidades de $2.000, doce de $1.000, tres de $200 y veinticuatro de $100. Por otro lado, el dinero fue incautado por las autoridades, quienes dieron aviso a la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 3, Dra. Magalí Carvallo.
A partir de esa notificación, la funcionaria judicial ordenó la identificación formal de los menores y su libertad inmediata, en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Tanto la mochila como el dinero fueron remitidos bajo cadena de custodia, conforme a los procedimientos judiciales vigentes. Los dos menores figuran como imputados en la causa, aunque fueron restituidos al cuidado de su madre. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Menores.