El agente pertenece a la fuerza porteña y disparó con su arma reglamentaria cuando lo interceptaron dos delincuentes. Uno de los sospechosos falleció mientras que el otro logró escapar.
Un policía de la Ciudad de Buenos Aires, protagonizó un violento enfrentamiento a tiros con dos delincuentes que intentaron asaltarlo este viernes en el barrio porteño de Flores. El tiroteo resultó con una víctima fatal: uno de los ladrones murió tras recibir un impacto de bala.
El hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la avenida Carabobo al 300, por donde el agente de la fuerza porteña se encontraba circulando a bordo de su moto. Estaba vestido de civil porque era su día de franco.
En ese contexto, dos sospechosos armados lo amenazaron e intentaron asaltarlo, lo que hizo que el oficial extrajera su arma reglamentaria y efectuara al menos dos disparos. Los estruendos hicieron que los ladrones comenzaran a huir. Sin embargo, en su fuga, un proyectil alcanzó a uno de ellos y lo asesinó.
Al lugar se movilizó rápidamente personal del SAME y de la División Homicidios, quien informó que, realizada consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, se dispusiera el secuestro del armamento. Asimismo, indicó que trabaje la Unidad Criminalística Movil de Policía Federal Argentina y que se realicen las demás medidas de rigor.
La moto del personal policial damnificado -quien resultó ileso- fue trasladada a resguardo en la playa judicial de la Comuna 7C. Una vez finalizada la labor, el personal de criminalística retiró el cuerpo del delincuente fallecido.