Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia fueron electos por Juntos por el Cambio, pero se sumaron al bloque Unidad Federal para el Desarrollo.
Tres nuevos diputados que fueron electos por Juntos por el Cambio se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todos y se desató la polémica.
El presidente saliente Mauricio Macri se expresó en twitter horas después de la jura de los nuevos parlamentarios, y aseguró lamentar su decisión.
El mandatario calificó de “desafortunada” la decisión de los parlamentarios y aseguró que se trata de una “traición” a la confianza de los votantes. Notablemente contrariado, Macri cerró con el hashtag #QueDevuelvanSusBancas.
Leer más: Juraron los nuevos Diputados y Massa asumió la presidencia de la Cámara
Antes de la jura, se conoció que la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, formarían parte del Frente de Todos, a pesar de haber sido electos por la boleta de Juntos por el Cambio en octubre.
Leer más: Cristina Kirchner y Gabriela Michetti se reunieron para acordar el traspaso
Ahora, los tres diputados integrarán el interbloque Unidad y equidad Federal, que actuará como aliado del Frente de Todos.
En este sentido, la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados tendrá 116 miembros y no será la mayoritaria.
El oficialismo alcanzaría entre 120 y 121 legisladores luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero, a los sanluiseños de Unidad Justicialista y a los tres macristas.
Fuente: La Nación