Tiñeron de rojo el agua de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo

Tiñeron de rojo el agua de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo

Como homenaje por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Este sábado el agua de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo amaneció teñida de rojo, como homenaje al fiscal Alberto Nisman. La obra fue realizada por los organizadores de la marcha que se hará esta tarde para conmemorar los cinco años de su muerte.

La intervención de las dos fuentes consistió en teñir el agua con anilina de color rojo, en representación de la sangre del fiscal Nisman.

Según los organizadores, los responsables se hicieron pasar por turistas y evitaron la gran presencia policial. Pero tal como habían anticipado, la obra duró poco, puesto que luego de unas horas el gobierno de la ciudad renovó el agua y su color volvió a la normalidad.

Leer más: A 5 años de la muerte del fiscal Nisman: muchas dudas, pocas certezas

La marcha: “No fue suicidio, fue un magnicidio”

El acto fue convocado para las 18.30 horas en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón y en pleno centro porteño, en homenaje al fiscal Alberto Nisman a 5 años de su muerte.

A pesar de que en el llamado que hicieron los organizadores se pidió no llevar banderas políticas, ya se anunció la participación de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Waldo Wolff.

La marcha bajo la consigna “No fue suicidio, fue magnicidio” se realizará en distintos puntos de todo país.

Leer más: Sin la presencia del Gobierno, habrá actos en todo el país para pedir justicia por Nisman