Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza protagonizarán sus respectivos actos eleccionarios con una especial mirada del gobierno nacional.
Este domingo, cinco provincias elegirán a sus representantes. Los gobernadores de Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy irán por su reelección, y Mendoza tendrá PASO.
En este marco, todos los oficialismos esperan triunfos. De las cuatro elecciones a gobernador, sólo en Jujuy la alianza Cambiemos tiene expectativas de cosechar un triunfo definitivo con la postulación del radical Gerardo Morales. En caso de una victoria, se trataría de la primera luego ocho derrotas consecutivas, a excepción de las legislativas provinciales en Corrientes del último fin de semana.
Leer Más ► En Rosario, los candidatos a gobernador serán protagonistas de un debate decisivo
Mientras que en Entre Ríos y Chubut las chances de ganar son casi nulas, en Tucumán no pierden las esperanzas de imponerse al oficialismo provincial.
En el caso de Mendoza, donde se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Cambiemos aventaja a los otros partidos políticos. El actual gobernador, Alfredo Cornejo no podrá disputar por la reelección y, por lo tanto, el oficialismo irá a internas entre el candidato del PRO, Omar de Marchi, y Rodolfo Suárez, radical que aventaja en las encuestas a su competidor.