Tras presentar un bono para trabajadores informales, el ministro de Economía viajará a la Patagonia, donde firmará convenios con mandatarios provinciales; se mostrará con petroleros y gremios.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se prepara para dos jornadas sin descanso, antes de que comience la veda para participar de actos de Gobierno. Este martes al mediodía anunciará medidas para trabajadores informales; luego volará a Neuquén, donde tiene previstas varias actividades con gobernadores y gremios y la inauguración de obras en Río Negro.
Al día siguiente, tras subirse al escenario que le preparan los gremios petroleros para celebrar las modificaciones del Impuesto a las Ganancias e inaugurar obras en Cutral Co, volverá a Buenos Aires para el gran acto que el ala dura k le organizó en Ensenada junto al gobernador bonaerense, Axel Kicllof, que va por la reelección.
Son las últimas 48 horas que el ministro candidato tiene para hacer anuncios, inaugurar obras, firmar convenios y mostrarse con el traje de titular del Palacio de Hacienda. Son los últimos dos días para mostrar gestión, que podrían quedar opacadas por la difusión del dato de pobreza del primer semestre del año, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene prevista para el miércoles.
Luego, todo se centrará en el primer debate presidencial, que se realizará el domingo, en Santiago del Estero, y cuyo eje central serán las propuestas económicas de los cinco candidatos. Como ministro del área, sabe que todas las críticas le apuntarán y se prepara para atajarlas con las herramientas que tiene.