Esto se debe a la reciente actualización paritaria de los trabajadores del Congreso para los próximos meses, que también incluye a los legisladores.
Los senadores nacionales percibirán un aumento en sus dietas, que alcanzarán en noviembre los $10,2 millones brutos, debido a una nueva actualización salarial para los trabajadores del Congreso que alcanza también a los legisladores.
El ajuste se disparó automáticamente debido a la cláusula aprobada en abril de 2024, cuando los legisladores votaron a mano alzada y sin debate una resolución que vinculó sus sueldos a los acuerdos paritarios de los empleados legislativos.
Leer más: Senadores nacionales cobrarán más 9,5 millones en julio
El esquema establece que el valor del módulo pasará en noviembre a $2.554,84, lo que llevará la dieta de cada senador a $10.216.000 brutos.
Hasta ahora, la percepción era de algo más de $9 millones en bruto para quienes habían renunciado al incremento de junio, y de $9,5 millones para quienes no lo hicieron.
Cabe recordar que, la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel había dictado un decreto en el que invitaba a los legisladores a “adecuar o no, total o parcialmente sus respectivas dietas”, en un intento por despegarse de la polémica generada por el silencio del cuerpo ante las subas automáticas.

