La medida de fuerza se llevará adelante el 30 de octubre, regirá por 24 horas y fue resuelta por la Mesa Nacional del Transporte.
Este martes se conoció que los gremios relacionados al transporte llevarán adelante un paro nacional de la actividad el próximo 30 de octubre por 24 horas.
La decisión fue confirmada tras un cónclave de la Mesa Nacional de Transporte, integrada por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra), Pablo Biró (APLA) y Raúl Durdos (SOMU).
Leer más: Desde el sábado, rige el aumento de transporte urbano
La medida afectará, inicialmente a trenes, barcos y aviones por 24 horas en todo el país. Resta conocer cual será la postura del sector de colectivos ante el anuncio debido a la llamativa ausencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, la mesa lanzó el “estado de alerta y movilización” frente a la política “de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de de carga y pasajeros; marítima y fluvial”.
Leer más: Nación desreguló el transporte de media y larga distancia
La ausencia de UTA puede explicarse debido a que el sindicato se encuentra negociando un aumento salarial dentro del período de conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, luego de intervenir ante un posible paro de colectivos.
Este jueves, tanto el Gobierno como el gremio deberán presentarse en una nueva audiencia. De no haber acuerdo, la UTA no podría declarar un paro hasta que caduque la conciliación, el 28 de octubre.