El Presidente y el jefe de Gobierno porteño iban a analizar la situación epidemiológica del AMBA. Tampoco se llevará a cabo de modo virtual.
El presidente Alberto Fernández informó que contrajo coronavirus y tiene síntomas leves, por lo que se suspendió la reunión que iba a mantener este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica del AMBA.
Pese a que se especuló con que el encuentro podría llevarse a cabo de modo virtual, finalmente esa posibilidad fue descartada, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. Los profesionales de la Unidad Médica Presidencial recomendaron que el jefe de Estado priorice el descanso hasta conocer el resultado del PCR realizado el pasado viernes, para determinar su situación.
El mandatario sintió dolor de cabeza y fiebre en la tarde del viernes y tras realizarse un test confirmó que se había contagiado COVID-19, contó en su cuenta de Twitter.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el jefe de Estado.
Y añadió: “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.
Para llevar tranquilidad a la Nación, el Presidente subrayó que se encuentra “físicamente bien”, pese al contagio.