Como fue aprobada sin cambios en el Senado, no debe volver a la Cámara baja y será promulgada por el Ejecutivo en los próximos días.
Con 46 votos a favor, 25 en contra y 1 abstención, la Cámara alta aprobó la ley de presupuesto del Poder Ejecutivo, que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados. El oficialismo también logró superar la votación en particular.
El Presupuesto contempla gastos totales por $ 148 billones, un superávit primario equivalente al 1,2% del PBI y un superávit financiero del 0,3% del PBI. Además, el Ejecutivo prevé una inflación del 10,1% y un aumento del PBI del 5% para todo 2026.
Leer más: Presupuesto 2026: el oficialismo confía en aprobarlo este miércoles en Diputados
Milei calificó la aprobación del Presupuesto 2026 como “un hecho histórico” y agradeció a Patricia Bullrich, Diego Santilli y los 46 senadores que votaron a favor. “No hay registro de la aprobación de un presupuesto con equilibrio fiscal de un espacio no peronista con estos números”, sostuvo el presidente en X.
Cabe recordar que, para sus dos primeros años de gestión, el Congreso no había aprobado los proyectos de presupuesto, por lo que el Ejecutivo gobernó con prórrogas de los años anteriores.

