Se eliminó oficialmente el asueto por el Día del Trabajador del Estado

Se eliminó oficialmente el asueto por el Día del Trabajador del Estado

Esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni había comunicado la decisión del gobierno, que finalmente fue formalizada este jueves a través del Boletín Oficial.

En las últimas horas, Nación derogó el artículo 2° de la Ley N° 26.876 mediante el cual eliminó el día de descanso para empleados de la administración pública nacional correspondiente al Día del Trabajador del Estado, que se celebra cada 27 de junio. La decisión fue oficializada este jueves a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 430/2025, publicado en el Boletín Oficial.

Por lo tanto, los empleados públicos deberán prestar tareas con normalidad este viernes 27 de junio. Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que, por este año y de manera excepcional, la fecha no será considerada como día hábil administrativo a efectos del cómputo de plazos legales.


Leer más: Ascendieron de cargo al vocero Manuel Adorni


Según los fundamentos del documento, la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de feriados a nivel mundial, con 19 jornadas no laborables en 2025. En ese sentido, el Gobierno argumentó que “el trabajo productivo, inclusivo y digno es la principal herramienta de crecimiento” y que es indispensable restituir el valor de la cultura del trabajo a lo largo de todo el país”.

Cabe destacar que el DNU ya fue enviado a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso, que debe evaluar su validez dentro del plazo de diez días hábiles, tal como lo establece la Ley N° 26.122 sobre el control parlamentario de este tipo de normas.