En el marco de la incertidumbre económica, los números de ventas por el Día del Niño “fueron muy malos”, según contó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
La crisis cambiaria, la fuerte recesión de la economía, y las fuertes lluvias del sábado, generaron una reducción del 12% en las ventas, comparado con otros años, señaló Benítez, quien sentenció: “Los números son los peores en muchos años”.
Leer Más ► Desde este sábado, las cadenas de supermercados ofrecen alimentos básicos sin IVA
Además, la celebración del Día del Niño implica para este sector el 60% de las ventas anuales de juguetes. Y si bien venía mejorando luego de que se implementara el programa Ahora 12, “se cayeron las expectativas después del nivel de estrés de la semana pasada”, explicó Benítez en diálogo con radio La Red.
Por último, el empresario aseguró que “los juguetes que más cayeron fueron los que tienen componentes electrónicos, por el precio más alto y son los que más aumentaron porque son importados”.
En las jugueterías donde el 80% de los juguetes eran importados, el ticket promedio fue de $1800. En tanto que en las jugueterías que tenían 50% de productos nacionales y 50% productos importados, el ticket promedio fue de $500.