Luego de las negociaciones que se llevaron adelante este lunes, UTA ratificó la medida de fuerza para el interior del país.
Con redacción de UNO Santa Fe
Tras el fracaso de las negociaciones entre empresarios y dirigentes de Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde el gremio confirmaron la medida de fuerza que incluye un paro nacional por 24 horas en el servicio de colectivos para este martes 13 de junio.
El paro lanzado a nivel nacional a partir de la hora 00 dependía del resultado de las negociaciones que desde la mañana de este lunes entablaron los choferes, empresarios y Ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación.
Leer más: El boleto urbano costará $120 aproximadamente
El tema en cuestión es el cumplimiento de la paritaria con los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a lo que los empresarios dicen no reunir los fondos para atender el incremento salarial acordado en febrero.
Cabe recordar que en las próximas horas expira la conciliación obligatoria (la segunda dictada en éste conflicto) por lo que siguieron las gestiones a contrarreloj pero no llegaron a buen puerto.
El conflicto pasó a cuarto intermedio hasta las 19.30 en la audiencia que convocó hacia la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación, cuando luego de haber retomado el diálogo no se llegó a un acuerdo. Los choferes van por un básico hacia septiembre de 414 mil pesos por trabajador del volante.