Se agita la interna en el oficialismo y CFK dijo que un gobierno puede ser “legítimo de origen y no de gestión”

Se agita la interna en el oficialismo y CFK dijo que un gobierno puede ser “legítimo de origen y no de gestión”

La vicepresidenta compartió un posteo en sus redes sociales con un claro mensaje hacia Alberto Fernández.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la red social Twitter en el que afirmó que un gobierno puede ser “legítimo de origen y no de gestión”.

Cristina compartió la foto de un encuentro en su casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. “Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, introdujo.

Y luego, lanzó: “Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió. La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Las palabras de la vicepresidenta se dan en un contexto donde referentes de organizaciones oficialistas, como La Cámpora, critican abiertamente la administración de Alberto Fernández y piden por su ministro de Economía, Martín Guzmán quien se encuentra en la cuerda floja producto de los altos índices inflacionarios y demás medidas poco simpáticas para el kirchnerismo duro.