El jefe de gabinete dijo que este lunes se publicará en el Boletín Oficial la Ley con la que empezará a regir el megapaquete de medidas.
Santiago Cafiero, jefe de gabinete, en diálogo con la prensa confirmó que durante la jornada de este lunes se publicará en el Boletín Oficial la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
La nueva ley aprobada por el Senado en la madrugada de este sábado, contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
Leer más: El Senado sancionó la ley Emergencia Económica
Para que comience a regir, la ley de emergencia económica tiene que ser promulgada por el presidente Alberto Fernández y posteriormente publicada en el Boletín Oficial.
Cafiero aseguró que el gobierno nacional está trabajando “fuertemente” por los jubilados en situación de mayor vulnerabilidad.
Al respecto, se refirió al bono extraordinario que dos sumas fijas que cobraran los jubilados en diciembre y en enero, y aseguró que “en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija”.
Sobre las medidas de movilidad jubilatoria, Cafiero aclaró que “lo que se suspendió fue la fórmula de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos”, y explicó que la suma de los aumentos estará relacionada “con la evolución de los precios”.
Leer más: El presidente anunció que “en marzo habrá un nuevo aumento” para los jubilados
¿Qué establece la nueva ley?
- Impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios en el exterior
- Suspende por 180 días la movilidad jubilatoria
- Fija un nuevo esquema de retenciones y aumenta bienes personales.
- Fija un plan de regularización de deudas para las pymes
- Autoriza al Poder Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.
Leer más: Santiago Cafiero sobre el impuesto de 30%: “es una medida antipática”
Fuente: Ámbito