El intendente de Salta obtuvo el 42,97% de los votos, 20 puntos por encima del ganador de la interna del peronismo, Sergio Leavy. Alfredo Olmedo quedó tercero con 18,94%.
Con el 97,14% de las mesas escrutadas, las PASO en Salta dan como ganador al intendente de la capital Gustavo Sáenz. Con el 41,58% de los votos, se perfila como posible sucesor de Juan Manuel Urtubey en la provincia.
“Si me eligen gobernador voy a trabajar con el presidente, sea el que sea”, dijo Sáenz en la noche del domingo al celebrar el resultado de las elecciones primarias.
El Frente de Todos recibió 32% frente al 42,97% que obtuvo el espacio de Sáenz. El ganador de esa interna fue el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, quien derrotó a Miguel Isa y ahora competirá por la gobernación en las elecciones del 10 de noviembre.
Alfredo Olmedo se consolida como la tercera fuerza provincial con el 19,48%.
Quiero felicitar a toda la gente que se acercó a votar y a las autoridades de mesa.
— AlfredoOlmedo (@AlfredoOlmedoOk) October 6, 2019
Vamos a seguir trabajando con fuerza por llevar una alternativa real para transformar #Salta ?
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad obtuvo el 3,59% de los votos y en la interna de ese espacio se impuso Pablo Díaz con el 49,08% de los votantes del FIT-U.
La precandidata del Frente Grande, Elia Fernández, logró el 1,96%. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, felicitó “a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos”.
Felicito a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos. La boleta única electrónica nos ha permitido conocer los resultados rápidamente de forma transparente y con la misma competitividad para todos los candidatos.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) October 6, 2019