Al mismo tiempo, la Justicia pidió fortalecer la perimetral que le colocaron al expresidente. El magistrado Julián Ercolini le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo.
El Ministerio de Seguridad recibió un oficio del juez Julián Ercolini para reforzar con urgencia la custodia a Fabiola Yañez y fortalecer la perimetral que le pusieron al expresidente de no menos de los 500 metros, tras la denuncia que la ex primera dama realizó hacia Alberto Fernández por violencia de género. En tanto, Ercolini le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo.
De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el episodio sucedió en la quinta Olivos. Aunque Yañez no dio muchos detalles, aseguró estar “muy conmovida” y anunció que dará información precisa más adelante.
El fiscal y el juez creen que la causa puede quedar bajo la órbita de Comodoro Py porque el imputado es un expresidente y la confidente, María Cantero (histórica secretaria de Fernández), es empleado pública.
Después de que Fabiola Yáñez lo haya denunciado este martes por violencia física y verbal, Alberto Fernández negó las acusaciones y aseguró que podrá aportar pruebas a la Justicia para que lo exoneren.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió en un escueto comunicado que publicó este martes por la tarde en su cuenta de X.
Y cerró: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.