En el móvil de Un día Perfecto desde el Congreso de la Nación, el diputado habló sobre los subsidios al transporte, entre otros temas.
El diputado nacional, Florencio Randazzo se refirió a los subsidios al transporte, tema que se comenzó a debatir esta semana en la ciudad de Santa Fe. Al respecto el legislador se pronunció a favor de trabajar sobre un esquema federal y equitativo donde se contenga a todas las jurisdicciones de la República Argentina.
“Creo que deberíamos volver al funcionamiento de la tarjeta SUBE. No puede haber ninguna jurisdicción que reciba aportes de subsidios si no tiene el sistema único de boleto electrónico. El otro tema es la cantidad de kilómetros distribuidos, nosotros impusimos un sistema de GPS. Y lo otro es la cantidad de personal que tiene cada empresa”, consideró el ex funcionario del área de transporte nacional.
“El boleto queda permanentemente atrasado producto del incremento salarial, las paritarias y básicamente por una economía inconsistente. No hay duda de que necesitamos que la distribución de los recursos sea mucho más equitativo. No tiene sentido que una persona que vive en Santa Fe pague más que uno que vive en Buenos Aires“, agregó.
“Debería haber un precio único del boleto si es que el gobierno nacional está dispuesto a poner recursos de manera equitativa“, remarcó Randazzo.
Más adelante contó que si AMBA no cuenta con ninguna clase de subsidios el corte de boleto costaría 128 pesos.
En otro tramo de la entrevista, el diputado nacional desactivó los rumores que lo vinculaban con el gobierno nacional al decir que “jamás podría integrar este gobierno”. También evitó opinar en particular sobre la renuncia de Matías Kulfas y remarcó que no cree que la obra del gasoducto se vaya a realizar en tiempo y forma: “Argentina va a seguir venteando el gas en Vaca Muerta cuando en realidad el mundo demanda gas. Siempre estamos llegando tarde, porque lo que hay que hacer es gestionar y dejar de discutir estupideces“.
Boleta Única de papel
“Yo he tenido un proyecto de boleta única y soy impulsor de los cambios en el sistema electoral. Deben actualizarse permanentemente porque hay cambios culturales, sociales y tecnológicos”, dijo.
Así que no está de más decir que yo estoy absolutamente a favor de la Boleta Única, aparte termina con viejos dichos de la política. Fiscales rentados, robo de boletas, ventajas sobre aquellos que manejan las estructuras del Estado”, subrayó.