El abuelo del pequeño asesinado dialogó por este medio luego de que se condene a perpetua a sus asesinas.
El Tribunal de Santa Rosa condenó a prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y Abigail Páez, su pareja por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy. Las acusadas habían sido declaradas culpables de los delitos de homicidio agravado el pasado 2 de febrero. Páez también fue condenada por abuso sexual agravado.
Ramón Dupuy es el abuelo del pequeño y dialogó en Sol Play 91.5, en el programa Un Día Perfecto, luego de las condenas y expresó sus sensaciones: “Una sensación amarga porque la sentencia no fue completa, se la absolvió a la progenitora de abuso sexual hacia Lucito y no se incluyó el agravante de odio de género, el motivo por el cual lo matan”, dijo.
Y apuntó contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, la magistrada que cedió el cuidado del niño a su madre Madgalena Espósito Valenti: “La jueza es tan culpable como las asesinas. Los que tenían que velar por Lucio nadie se preocupó”.
Además se le consultó si los colectivos feministas se comunicaron con él y dijo: “Conmigo no se comunicó ningún colectivo verde. Después de un año y tres meses recibo un mensaje de los Derechos Humanos pero Lucio ya no está. Lucio era amor, paz, era sonrisa, juegos. Era todo para mí”, dijo con dolor.