La nueva disposición del Banco Central cerró más el cepo cambiario.
La nueva disposición del Banco Central conocida este martes cerró más el cepo cambiario al incluir entre las personas impedidas de comprar los dólares a precio oficial para atesorar a los empleados de empresas privadas que solicitaron ayuda para pagar sueldos a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) . Con esta nueva exigencias, quiénes son los que el mes que viene podrán comprar sin problemas 200 dólares para atesorar:
1) Empleador o empresario que no refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial lanzado al inicio de la cuarentena.
2) Rentista que no refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial lanzado al inicio de la cuarentena.
3) Importador que no refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial lanzado al inicio de la cuarentena.
4) Empleado del sector público/funcionario que no refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial.
5) Desempleado (si demuestra origen de los fondos) y tampoco refinanció pagos con tarjeta de crédito con el plan oficial lanzado al inicio de la cuarentena
6) Empleado de empresa privada que nunca cobró ATP y tampoco refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial
7) Monotributista que no tomó los créditos subsidiados ni recibe IFE y tampoco refinanció el pago de tarjetas de crédito con el plan oficial.
Con tantas restricciones en la mano, los bancos estimaban esta tarde que sólo el 25% de los contribuyentes que venían comprando el dólar ahorro podrán seguir haciéndolo.