El visitante, brasileño, se tuvo que someter a un protocolo de aislamiento en un hospital local. Al final le diagnosticaron faringitis.
Un turista brasileño procedente de Chile activó las alarmas en Bariloche al asegurar que tenía coronavirus. Finalmente, después de una batería de exámenes de rigor y en completo aislamiento, el hombre fue diagnosticado con una faringitis.
El brasileño arribó el viernes en horas de la tarde desde el país trasandino a la terminal local portando un barbijo. Al ser consultado por otros turistas y personal del lugar acerca de sus síntomas, el visitante no dudó y confesó: “Me contagié de coronavirus”.
Todo indica que habría estado visitando la zona de Puerto Montt a Osorno y cruzó en el Paso Cardenal Samoré, a 42 kilómetros de Villa La Angostura.
La declaración desató el temor en todo el establecimiento que por estos días recibe diariamente a unos 4.000 turistas. Empleados del lugar llamaron de inmediato a una ambulancia del hospital Zonal Ramón Carrillo para que sea trasladado, pero el hombre no quiso escuchar razones y se tomó un taxi hasta un hostel donde tenía reservada una habitación en la esquina de Gallardo y Rolando, pleno centro de la ciudad.
Fuentes del hospital le revelaron al diario Clarín que “nunca estuvo internado” y que solo se le realizaron los controles de rigor.
De acuerdo al protocolo internacional, los casos sospechosos de coronavirus incluyen síntomas como: “Síndrome gripal que genera dolor muscular, fiebre, sale agua por la nariz, tiene estornudos, ojos rojos, decaimiento, pero a esto se agrega haber estado dentro de los 14 días en contacto con una persona infectada, o en China en algún mercado con animales vivos, en especial en la ciudad de Wuhan, que es donde está confirmado que el virus circula”. El paciente brasileño no habría reunido estas condiciones, por lo que resultó descartado su contagio.