Por la conciliación obligatoria, trabajadores de peajes levantaron las medidas de fuerza

Por la conciliación obligatoria, trabajadores de peajes levantaron las medidas de fuerza

El sindicato Sutracovi contó la novedad, aunque se quedarán en estado de alerta.

Los trabajadores de peaje levantaron este miércoles desde las 7 las barreras en la autopista que une Rosario con Santa Fe por reclamo de seguridad en sus puestos. El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales de Santa Fe (Sutracovi) realizó la mañana distintas asambleas de tres horas por turno para debatir y exigir mejores condiciones de trabajo en las estaciones.

Además de la falta de seguridad y policías de custodia, los trabajadores expusieron problemas de higiene en las estaciones de peaje, mal estado de la autopista y problemas con las cuentas para cobrar los sueldos, entre otros puntos.

“Es un reclamo que venimos llevando adelante desde el año pasado, porque toda la vida en los años que tiene la autopista siempre hubo personal policial en las estaciones de peaje porque hemos tenido hechos de asaltos a mano armada dentro de las instalaciones donde se redujo al personal, se los encerró, se los maniató“, indicó Marina Neumann.

Respecto a cuales son los reclamos que mas reciben por parte de los usuarios, Neumann sostuvo: “El 95 por ciento de los reclamos vienen por el estado del asfalto, hay otro tanto por ciento que es el funcionamiento de TelePase que eso es otro tema de cuando el TelePase no autopista que es el cajero o cajera que lo está atendiendo, lo entendemos pero funciona por X motivos y demás”, explicó la trabajadora.

Posteriormente añadió: “Entonces vemos que todo está en un estado de desidia total y que realmente entendemos al usuario, o sea, lamentablemente a veces se la agarra con la primer cara que ve de representante de la autopista que es el cajero o la cajera que lo está atendiendo, lo entendemos pero también le pedimos que no se enoje con nosotros porque nos toca trabajar en ese estado“.