El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino les atribuyó la responsabilidad por el caos generado hoy en la puerta de los bancos.
El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió hoy la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la ANSeS, Alejandro Vanoli luego del caos que se generó en la puerta de los bancos, cuando jubilados y beneficiarios de programas sociales se acercaron a cobrar.
En las redes sociales, Semino consideró “indispensable que el Presidente de la Nación pida la renuncia” a los dos funcionarios, encargados del cronograma de cobro y a quienes atribuyeron la responsabilidad del hecho.
El episodio generó indignación por ser los jubilados el principal grupo de riesgo del coroanvirus y por la violación a la cuarentena obligatoria que implicó el desplazamiento de las personas.
Es muy importante que aquellas personas que posean tarjeta de débito no concurran a los bancos y retiren el dinero en efectivo de los cajeros o comercios adheridos https://t.co/aApGokkOuk
— Alejandro Vanoli (@avanoliok) April 2, 2020
Semino criticó tambien la decisión de juntar en el mismo día a los beneficiarios de la AUH y jubilados: “Se creó un cóctel explosivo con un millón de personas donde funcionarios del propio gobierno hicieron violar la cuarentena cuando es la única coraza que tenemos frente a la pandemia”, dijo en declaraciones radiales.
El jueves, Alenandro Vanoli celebró la decisión de que los bancos vuelvan a abrir tras su cierre el 20 de marzo y pidió que “aquellas personas que posean tarjeta de débito no concurran a los bancos y retiren el dinero en efectivo de los cajeros o comercios adheridos”.
Entre hoy y comienzos de la semana que viene ANSES comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia y organizó por terminación de documento el cobro. Las personas cuyo DNI termine en 0, 1, 2 y 3 cobrarán hoy, mientras que el lunes será el turno de 4, 5 y 6. Por último, el martes recibirán el dinero los que terminen en 7, 8 y 9.