El basquetbolista fue acusado por venderle su casa en un country a la esposa de un narcotraficante prófugo.
El basquetbolista Carlos Delfino y su padre quedaron a un paso de sentarse como acusados en un juicio por lavado de activos vinculados al narcotráfico en Santa Fe. Este lunes el fiscal federal Walter Rodríguez pidió el cierre de la investigación para elevar la causa en la que hay otras dos personas involucradas.
El “Lancha” y su papá fueron procesados en abril y la resolución fue ratificada por la Cámara de Apelaciones de Rosario seis meses más tarde. El integrante de la Generación Dorada está involucrado en la pesquisa como vendedor de la casa que tenía en el country El Paso, ubicado sobre la autopista a Rosario a la altura de Santo Tomé.
De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, la operación permitió el blanqueo de dinero obtenido mediante la venta de drogas por parte de Vicente Pignata, un delincuente que se encuentra actualmente prófugo. Quien sí está a disposición de la Justicia es su esposa Elisabet Yanina Campos y su suegro Ramón Darío Campos, sindicados como prestanombres para esta y otras compras de bienes.
Carlos Gustavo Delfino y su hijo, de otra parte, son señalados por facilitar el lavado a través de Parmery Trading S.A.. El exjugador de Toronto Raptors se constituyó como titular de la firma off shore con base en Uruguay en 2014 y tres años después decidió deshacerse de la vivienda a la que habían entrado a robar mientras integraba el plantel de Boca Juniors.