El ministro de Justicia ofreció sus contactos políticos, judiciales y mediáticos a Tim Ballard, un exespía americano acusado de abuso sexual.
En las últimas horas se viralizó un video que muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciéndole sus contactos judiciales políticos y mediáticos a Tim Ballard, un exagente federal norteamericano que tiene cinco denuncias por abuso sexual de exempleadas.
El encuentro se realizó en Nueva York y el funcionario le ofreció a Ballard revisar un proyecto de ley antes de que sea tratado en el Congreso y mejorar su relación con el periodismo local.
Leer más: Cúneo Libarona: “Santa Fe tiene un gobernador que lucha y da esperanza”
El momento más cuestionado del video es cuando el ministro dice que puede contactar al empresario y ex agente de la CIA con referentes del poder judicial y legislativo: “Te consigo algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos y universidades para que vos cuentes tu historia y la problemática”.
En ese contexto, legisladores opositores como Esteban Paulón y Maximiliano Ferraro repudiaron el video, al tiempo que exigieron la renuncia del actual titular de la cartera de Justicia nacional.

