La medida fue lanzada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Prevé un cese total de actividades para el próximo miércoles, si las operadoras no garantizan la disponibilidad de combustible.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció ayer domingo un paro total de actividades el próximo miércoles desde las 6 de a mañana. El objetivo es expresar su “total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”, afirmó el comunicado.
En el documento, la agrupación gremial manifestó su respaldo “incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”.
Expresaron además, que “debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.
Finalmente, destacaron que “las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”.