Fuentes de Casa Rosada confirmaron que se prepara un DNU para que algunas de las medidas económicas no deban pasar por el Congreso.
En el marco del paquete de reformas económicas que anunció en las últimas horas el ministro de economía, Luis Caputo, el Gobierno prepara un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para que algunas de las decisiones oficiales no pasen por el Congreso de la Nación.
Javier Milei quiere tomar medidas rápidas. Por eso prepara un DNU y en la Ley Ómnibus que se enviará al Congreso Nacional, principalmente con desregulaciones de la economía. “No me quiero casar con una fecha”, expresó una fuente que participó de la reunión sobre la publicación del decreto, pero es casi seguro que será a principios de la semana que viene.
El análisis y la discusión de los alcances que tendrá ese DNU se extendió por casi dos horas en el salón Eva Perón en el primer piso de la Casa Rosada. También temas referidos a las áreas de seguridad y salud y un repaso a la visita que el miércoles hicieron funcionarios de Estados Unidos a Balcarce 50, donde tuvieron un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Alguien que estuvo en el cónclave aseguró que está confirmado que el Presidente irá en enero al Foro Económico de Davos, en Suiza, y que se habló de la posibilidad de pedir “facultades extraordinarias” en el Congreso que le permitan a Milei actuar con mayor celeridad.