Para el abogado de la familia de Loan, la declaración de Laudelina es “una historia prácticamente armada”

Para el abogado de la familia de Loan, la declaración de Laudelina es “una historia prácticamente armada”

“Es todo bastante raro y extraño”, dijo, y también confirmó que se enteró por los medios sobre la declaración de Laudelina. Además, la historia de la muerte por atropello le “hace mucho ruido”.

Gustavo Briend, perteneciente al estudio de abogados de Fernando Burlando y uno de los representantes de la familia de Loan, desestimó la declaración de Laudelina sobre la muerte del nene. 

“Es todo bastante raro y extraño”, dijo, y también confirmó que se enteró por los medios sobre la declaración de Laudelina. Además, la historia de la muerte por atropello le “hace mucho ruido”

“Esa declaración no suma para la causa porque forma parte de una estrategia defensiva o una estrategia de otro tipo que implica más personas y eventualmente mayores problemas, así que es una cuestión de tiempo para saber la verdad, qué quiso hacer esta persona con esa declaración”, agregó. 

“Es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y en el contexto en que se hizo”, señaló y rechazó que Laudelina haya hecho esta confesión para defender a su marido, Antonio Benítez, porque “supuestamente denunció amenazas de muertes, refiere dos párrafos de amenaza y después cuenta una historia prácticamente armada”.

Por otro lado, remarcó la peculiaridad de que Laudelina “declaró ante un fuero que no tiene la causa” al hablar en otra comisaría fuera de la jurisdicción, en vista de que Walter Maciel, quien podría ser señalado como el autor de las supuestas amenazas, ya no está en el cargo en 9 de Julio. “Los abogados tendrían que haberle indicado que fuese al fuero federal donde está la causa, si tanto quería colaborar”, puntualizó Briend.