Pablo Grillo atravesó una nueva intervención quirúrgica

Pablo Grillo atravesó una nueva intervención quirúrgica

La operación se realizó debido a una pérdida de líquido cefalorraquídeo. La familia asegura que el pronóstico es alentador.

El fotoperiodista de 35 años que resultó gravemente herido hace un mes durante los incidentes frente al Congreso, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. La familia asegura que el pronóstico es considerado favorable por los médicos.

Grillo fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno lanzada por efectivos policiales mientras realizaba una cobertura fotográfica de la manifestación por los jubilados, la misma se realizó el pasado 12 de marzo. Desde entonces, permanece internado.

El padre del joven, precisó que la operación “salió bien, según nos dicen los médicos” y destacó que su hijo ya comió, estuvo charlando, estuvo animado. De esta manera, detalló que el procedimiento quirúrgico fue necesario debido a que “la pérdida de líquido cefalorraquídeo da dolor de cabeza al sentarse” y se constituye como “una puerta de entrada de infecciones”.

También explicó que inicialmente se intentó resolver la situación mediante un tratamiento conservador, pero al no presentar los resultados esperados, los médicos optaron por una nueva intervención. “La evolución de él fue muy buena hasta ahora. Ya podía llegar a salir de terapia, pero el problema estaba en la posibilidad de infección que detenía esa evolución, indicó.


Leer más: Violencia fuera del Congreso: liberaron a 94 personas, pero quedaron imputadas


El hombre confirmó que no recuerda el momento exacto en que fue herido. “Sí recuerda que estaba en la marcha, pero no se enteró de lo que pasó. Estaba sacando fotos y de repente pasó lo del proyectil”, relató. En ese sentido, agregó que Pablo preguntó cómo terminó internado, y fue su madre quien le tuvo que contar todo lo sucedido.

Sobre el material fotográfico tomado por Pablo al momento del ataque, Fabián Grillo señaló que lograron recuperar algunas imágenesEstán las fotos, hay unas cuantas, no demasiadas porque recién empezaba, pero sí hay”.

Con respecto de las acciones legales tomadas por parte de la familia contra el Gobierno nacional, el padre del fotógrafo aclaró: Lo que queremos es un ‘nunca más’. Nuestra generación pensó que este límite ya no se iba a cruzar más. Pero volvieron”.


Leer más: Jubilados se manifestaron en Plaza de Mayo por el deterioro de sus haberes


Los incidentes en la protesta dejaron un saldo de 23 civiles heridos, cuatro de ellos fueron hospitalizados, incluido Grillo. Entre los afectados también se encuentra un policía de la Ciudad que recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue ingresado en el Hospital Argerich tras ser operado por una fractura expuesta.

Se suman a los siguientes heridos de gravedad; otros seis efectivos de las fuerzas federales, tres de la Policía Federal (PFA) y tres de la Prefectura Naval Argentina (PNA).