La suba está prevista para las prepagas, la carne, el pan, la nafta y el celular, entre otros items.
La economía familiar no tiene respiro, y el aumento de la inflación no ayuda.
El Gobierno había implementado medidas como la eliminación del IVA para alimentos de la canasta básica y el congelamiento de tarifas de servicios públicos, pero a pesar de ellas son varios los rubros que ya anunciaron aumentos para los meses que restan del año.
El 2019 terminará, según las consultoras privadas, con un índice de inflación cercano al 55%.
La incesante inflación general de precios no para, y el mes de noviembre vendrá con más aumentos de bienes y servicios, afectando la economía hogareña de los argentinos.
Combustibles
El 16 de de agosto el Gobierno de Mauricio Macri congeló el precio de los combustibles por tres meses, como una medida para minimizar el impacto de la devaluación, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
El 13 de noviembre se vence este decreto, por lo que estiman que podría darse una suba que ronde entre el 10 y 13 por ciento, siempre y cuando el gobierno nacional no tome nuevas medidas.
Prepagas
El gobierno nacional oficializó el incremento a partir de diciembre, que será del 12% con lo que la suba ascenderá al 60,6% durante 2019.
La resolución oficial que justifica la medida sostiene que se evaluó “el incremento de costos del sector” y “que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general”.
Abono de celulares
Las empresas de telefonía celular incrementarán sus packs entre un 7% y un 24%, siendo así el cuarto aumento del año.
La empresa Movistar modificará sus precios desde el 2 de noviembre y las subas varían según los planes, pero llegan al 24%.
Claro retocará sus tarifas a partir del 4 noviembre, y los servicios de telefonía pospago y con abono se incrementarán en promedio un 11%.
Por otro lado, Personal modificará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.
Carne y pan
La carne tuvo un aumento en los últimos días de entre un 10 y 15 por ciento, producto de los aumentos en el kilo vivo de los animales.
En lo que respecta al pan, se habla de un posible aumento a nivel nacional del 30% ya que se dejaron de vender las bolsas de harina.
Leer más: Se termina el congelamiento en el precio de los combustibles