La sesión necesitaba la presencia de 129 diputados, pero asistieron 116. El fracaso del debate implica que la iniciativa pierda su estado parlamentario.
La sesión parlamentaria para tratar el proyecto de Ficha Limpia no logró el quórum necesario por segunda vez en ocho días. El fracaso del debate representa un revés significativo para el PRO, el partido que impulsaba la iniciativa.
La sesión requería la presencia de 129 diputados, pero asistieron 116, una cifra inferior a la de la semana pasada (128), cuando sólo faltó un legislador para que se habilitara la discusión en el recinto.
Leer más: Confirmaron la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad
Se registraron ausencias de diputados todos los bloques: ocho de La Libertad Avanza (LLA), tres de PRO, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS). Por supuesto, no bajó al recinto ninguno de los 99 legisladores que forman parte de Unión por la Patria (UP). En cambio, sí asistieron los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El fracaso de la convocatoria implica que el proyecto de Ficha Limpia pierde su estado parlamentario. Esto significa que, a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias, el proyecto deberá ser reintroducido y enviado nuevamente a las comisiones correspondientes para su tratamiento.