Los referentes de la Libertad Avanza (LLA) establecieron un incremento salarial acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024 y 12% desde el 1° de febrero.
La vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dispusieron a fines de febrero un incremento del 29,92% entre los haberes de enero y febrero para los trabajadores del Congreso, según anticipó hoy Cenital. De acuerdo con la legislación vigente, este aumento también se traslada a las dietas de los diputados y senadores.
Si bien la suba es menor a la inflación acumulada en los dos meses que pasaron, es mayor a los incrementos otorgados a los trabajadores de la Administración Pública Nacional, que percibieron un aumento del 16% en enero. Además, se produce en un contexto de tensión entre el Legislativo y el Gobierno del presidente Javier Milei, quien a fines de febrero tildó al Congreso de “nido de ratas”.
La suba también se ubica por encima de la actualización otorgada para jubilados y pensionados, que tendrán desde este mes un aumento del 27,18%.
Según una resolución oficial de las autoridades del Parlamento que publicó hoy en Cenital la periodista Noelia Barral Grigera, la suba del 29,92% en los sueldos de febrero respecto de los de enero se corresponden con un incremento del 16% retroactivo al 1 de enero y un 12% acumulativo desde febrero.