María Raquel Hermida Leyenda anunció que defenderá a la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. “Iremos tras un juicio con perspectiva de género”, adelantó la letrada.
La abogada Raquel Hermida Leyenda anunció que se sumará a la defensa de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, y adelantó que irá tras un juicio “con perspectiva de género”.
Leyenda representó a víctimas de violencia de género y delitos contra la identidad sexual. Entre otros, representó a quienes denunciaron al actor Juan Darthés y el jugador Alexis Zárate.
Ya está. Acepté la defensa de Nahir Galarza. Buscamos un juicio con perspectiva de género”, publicó la letrada en Twitter.
Ya está. Acepté la defensa de Nahir Galarza.
BUSCAMOS UN JUICIO CON PERSPECTIVA DE GENERO. pic.twitter.com/U50kqXPVL1— R. HERMIDA LEYENDA (@Hermidaleyenda) July 24, 2020
Se sumarán además psicólogos y médicos psiquiatras, para colaborar ante la presentación en la Corte. El Superior Tribunal de Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por los abogados de Galarza, en el marco la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El mismo Tribunal fue el que el 4 de marzo rechazó otro planteo para que sea impugnada su condena a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja”, lo que motivó que la defensa recurra a la Corte de la Nación.
Nahir fue condenada el pasado 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, por unanimidad, a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.
El crimen fue en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo. Nahir dijo en un primer momento que había visto a su ex la noche anterior al crimen pero frente a las pruebas en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.