Lo hizo luego de que el Tribunal Oral Federal 2 solicitara dicha garantía para la detención de la exmandataria y la convocatoria prevista en apoyo a la referente política.
Este miércoles, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hará presente en los tribunales de Comodoro Py, en medio de lo que se espera que sea una gran marcha multitudinaria en apoyo a la referente política.
En este contexto, el Ejecutivo nacional confirmó que garantizará la seguridad para la detención de la expresidenta, tal como se lo solicitó el Tribunal Oral Federal 2. Además, el Ministerio de Seguridad prepara un operativo especial para el traslado de CFK.
Se espera que durante la jornada participen las cuatro fuerzas federales: unidades de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria para contener la manifestación. Asimismo, Seguridad planea aislar el perímetro de Comodoro Py y establecer un vallado en las principales inmediaciones.
Funcionarios del Ejecutivo también esperan que se mantenga el protocolo antipiquetes, para que el tránsito no se interrumpa.