Magdalena Leguizamón, la jubilada de 66 años, falleció el martes a la noche tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la clínica Ceni de Quilmes.
Murió Magdalena Leguizamón, la jubilada de 66 años, afiliada al PAMI que padecía diabetes y a quien le habían amputado -semanas atrás- la pierna equivocada en el Sanatorio Berazategui.
Leer Más► Una jubilada denunció que le amputaron la pierna equivocada
La paciente padecía una diabetes que hace 10 años le hizo perder la vista y en julio de este año, un dedo del pie derecho. La mujer estaba internada porque la infección no estaba controlada, por lo que los médicos decidieron hacerle una amputación de la pierna hasta la altura de la rodilla.
Sin embargo cuando salió del quirófano se dieron cuenta que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, es decir, la pierna equivocada. Su familia realizó la denuncia por mala praxis y destapó la olla: al menos otras once denuncias se hicieron contra la clínica de Berazategui.
Por el caso están imputados por “lesiones culposas” el traumatólogo Gonzalo Cardozo Monterino y el cirujano cardiovascular Rafael Rico Núñez.
Paola Stekloff abogada denunciante informó que “existe documentación que acredita que un cirujano de allí es, a su vez, titular de una casa funeraria”.