Rodrigo Facundo Roza estaba internado en el Hospital Fernández. Había recibido disparos en la pierna y el hígado.
Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que mató a puñaladas al policía de la Federal, Juan Pablo Roldán en el barrio bonaerense de Palermo, finalmente murió esta madrugada en el Hospital Fernández donde estaba internado tras recibir disparos por parte del oficial en la pierna y el hígado.
Según se informó, el asesinó falleció cerca de las 3.30. Los tiros le habían comprometido el hígado, el vaso y el tracto intestinal. Su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para la autopsia.
Todo ocurrió ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300. A plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar. La sangrienta secuencia quedó registrada por varias cámaras de seguridad ubicadas en la esquina donde pasó todo.
En las imágenes se observa cómo el asesino primero se para al lado de dos clientes de un bar y empieza a gritar frases incoherentes, lo que obligó a la intervención de dos efectivos de la Policía Federal. Uno de ellos fue Roldán.
Así fue el ataque al policía en Palermo pic.twitter.com/3rsvJcj111
— Agencia Noticias Argentinas (@NAagencia) September 29, 2020
En un primer momento los uniformados trataron de dialogar con el hombre, pero no hubo caso. De repente Roza sacó el cuchillo y comenzó a atacar a los policía. Roldán quedó en la mira de las agresiones de Roza y pese a eso, no quiso disparar para repeler el ataque. Sin embargo, después le disparó al ver que el hombre no cesaba en su intento de herirlo. El inspector dispara hacia el piso y las piernas del atacante para tratar de evitar causarle un daño mayor a él y al resto de personas que observaban la escena. Fue ahí que el agresor llegó a asestarle cuatro puñaladas: una en el corazón.
La víctima fallecería al poco tiempo en el sanatorio Mater Dei mientras que el agresor sería llevado hasta el Fernández, donde pasó varias horas en la zona de terapia intensiva hasta que murió esta madrugada.