El presidente respaldó al diputado luego de que se baje de su candidatura en las próximas elecciones y aseguró que “es una persona honesta”.
El presidente Javier Milei se refirió este domingo a la renuncia de José Luis Espert como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y sostuvo que el dirigente liberal tomó la decisión “anteponiendo los intereses de la Nación“. En una entrevista con Luis Majul en LN+, el mandatario acusó al kirchnerismo de estar detrás de las denuncias y defendió la honorabilidad del economista.
Leer más: Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por LLA
“En lugar de estar discutiendo cómo hacer que la Argentina crezca, se está discutiendo si estamos manchados o no, que además es una locura viniendo de quién viene”, expresó el jefe de Estado. Milei insistió en que Espert es “una persona honesta” y rechazó las acusaciones que lo vinculan con el empresario Federico “Fred” Machado, investigado por narcotráfico.
“Si usted quiere hacer algo que está sucio, ¿lo hace por vía bancaria?”, se preguntó Milei, respaldando el argumento de Espert, quien había señalado que el contrato cuestionado correspondía a una actividad privada y no política.
El presidente también aprovechó para criticar a la oposición: “Nadie les va a preguntar a Taiana, a Grabois, sobre los problemas que tienen. Además, tienen a la jefa de la banda condenada, están más sucios que una papa”.
“El kirchnerismo montó una operación. El kirchnerismo es especialista en montar este tipo de operaciones en campaña. Esto es muy típico del socialismo del siglo XXI, la franquicia local es el kirchnerismo“, argumentó el mandatario.
Para Milei, la decisión de Espert “demuestra que no somos lo mismo”, y consideró que el ex candidato actuó con responsabilidad: “Es un gladiador que se baja porque sabe que lo importante son las ideas de la libertad, que son las que nos van a sacar adelante”.
